Tipo 4 - Radares de semáforo
Se colocan encima o próximos a los semáforos, detectando el exceso de velocidad, saltarse el semáforo en rojo, o ambas condiciones a la vez.
Tipo 4a
El modelo siguiente está instalado en La Castellana, en Madrid. Consta de cámaras detectores de velocidad, y una cámara en el semáforo omnidireccional, con dos antenas, destinadas al envío de las fotos vía radio. La vista global:
Detalle de los detectores de velocidad y de salto de semáforo en rojo:
Tipo 4b (Modelo Traffiphot III)
Este modelo no detecta velocidad, sino si saltas en rojo el semáforo. Para ello emplea bandas de inducción enterradas por el asfalto:
Este modelo no detecta velocidad, sino si saltas en rojo el semáforo. Para ello emplea bandas de inducción enterradas por el asfalto:
Tipo 5 - Radares de tramo
Técnicamente no son radares, ya que se trata de un sistema que lee las matrículas en dos puntos, separados una distancia conocida, e interconectados entre sí.
El sistema halla entonces la velocidad media entre ellos.
Están colocados en pórticos, pero a diferencia de otras cámaras de control de tráfico, éstas apuntan de frente. De momento, al no estar homologados, no multan, aunque conviene ficharlos por si en el futuro cambian las cosas:
Están colocados en pórticos, pero a diferencia de otras cámaras de control de tráfico, éstas apuntan de frente. De momento, al no estar homologados, no multan, aunque conviene ficharlos por si en el futuro cambian las cosas:
Tipo 6 - Otros tipos de radares fijos
Los radares fijos en cabina suelen estar situados en los arcenes de las carreteras, aunque algunos se colocan en las medianas. Es entonces cuando controlan los dos sentidos de la circulación. Las cabinas pueden ser de color blanco o verde:
Tipo 6a (modelo Tempocam en poste)
Este modelo detecta la velocidad bien mediante radar, o bien mediante bandas de inducción escondidas bajo asfalto, o una combinación de ambas. También se puede montar en cabina:
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