Tipo 2 - Radares fijos en cabinas
Los radares fijos en cabina suelen estar situados en los arcenes de las carreteras, aunque algunos se colocan en las medianas. Es entonces cuando controlan los dos sentidos de la circulación. Las cabinas pueden ser de color blanco o verde:
Tipo 2a (modelo Multanova en cabina)
Se distingue por las dos ventanas en la cabina:
Este modelo también está montado sobre pórticos (tipo 1a), y en vehículos camuflados.
Tipo 2b (modelo RAI 2002 en cabina)
Se distingue por las tres ventanas en la cabina:
Este modelo también se monta en pórticos (tipo 1b).
Tipo 2c (modelo Tempocam en cabina)
Este modelo detecta la velocidad bien mediante radar, o bien mediante bandas de inducción escondidas bajo asfalto, o una combinación de ambas. También se puede montar sobre un poste:
Los radares fijos en cabina suelen estar situados en los arcenes de las carreteras, aunque algunos se colocan en las medianas. Es entonces cuando controlan los dos sentidos de la circulación. Las cabinas pueden ser de color blanco o verde:
Tipo 2a (modelo Multanova en cabina)
Se distingue por las dos ventanas en la cabina:
Este modelo también está montado sobre pórticos (tipo 1a), y en vehículos camuflados.
Tipo 2b (modelo RAI 2002 en cabina)
Se distingue por las tres ventanas en la cabina:
Este modelo también se monta en pórticos (tipo 1b).
Tipo 2c (modelo Tempocam en cabina)
Este modelo detecta la velocidad bien mediante radar, o bien mediante bandas de inducción escondidas bajo asfalto, o una combinación de ambas. También se puede montar sobre un poste:
Tipo 3 - Autovelox
Modelo de radar en cabina, que merece capítulo aparte. Técnicamente no es radar, ya que mide la velocidad y carril del vehículo cuando éste corta dos haces de láser transversales a la carretera, y separados unos 40 centímetros.
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