Radares Fijos
Ante la cantidad de radares que está colocando la DGT, es fácil que llevados por las mejores intenciones, creamos que son radares cualquier artefacto que veamos en nuestras carreteras.
Espero que esta pequeña guía ilustrada os ayude a distinguir entre los verdaderos "fotomatones" y el resto de parafernalia.
Ante todo, existen dos tipos de radares:
-Fijos: Como su nombre indica, están colocados de manera fija en diversos puntos del mobiliario de las carreteras: pórticos, cabinas y semáforos. Dado que este tipo es el que se presta a falsas alertas, nos vamos a centrar en él.
Tipos de radares fijos :
Radares fijos en pórticos/paneles informativos
Grupo de cinemómetro+radar tras un panel informativo. Atención al grupo de dos/tres cámaras, o bien cámara+cajón. En caso de haber una sola cámara, muy posiblemente no será radar, sino simple control y vigilancia del tráfico:
Este modelo también se monta en cabinas (tipo 2a), y en vehículos camuflados.
Tipo 1b (modelo RAI 2002)
Este modelo también se monta en cabinas (tipo 2b).
Tipo 1c (modelo Speed Curb en pórtico)
Este tipo de radar es el usado en Andorra. En España, acaban de colocar 5 en Cataluña. Al medir la velocidad mediante bandas de inducción enterradas en el asfalto, son indetectables, lo que los convierte en elementos peligrosos. También existe en versión sobre poste.
Tipo 1d
Este tipo acaba de colocarse en la A1, a la altura del Km 37 dirección Madrid. De momento no se sabe si es radar o no, pero lo parece, y hay informes de otros dos en la zona de Alicante:
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miércoles, 27 de diciembre de 2006
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