Búsqueda rápida en Google

Google
 

lunes, 12 de marzo de 2007

Nueva actualizacion de radares

Nueva actualizacion de radares

Podeis descargárosla de aqui,...

Tráfico instala 68 nuevos radares fijos en las carreteras

Fuente: elmundo

Estos 68 radares con instalación y señalación fija rotarán de forma aleatoria entre 175 puntos de control de velocidad. Con la introducción de estos nuevos radares la DGT suma ya 317 puntos de control de velocidad en las carreteras, cifra que aumentará hasta los 500 puntos a lo largo del próximo año.

MADRID.-La Dirección General de Tráfico ha presentado en rueda de prensa una nueva serie de radares fijos, instalados durante 2006, que comenzarán a funcionar coincidiendo con el inicio de la campaña especial de control del límite de velocidad que comienza el 13 de marzo.
La Dirección General de Tráfico ha dado un paso más en el cumplimiento del Plan de Instalación de Radares Fijos con la introducción de 68 nuevos puntos de control de velocidad en las carreteras que comenzarán a funcionar el próximo 13 de marzo.

Estos 68 cinemómetros rotarán de forma aleatoria entre un total de 175 puntos de control de velocidad, todos ellos instalados durante 2006 y con señalización previa. Por tanto, habrá un radar en funcionamiento, por cada tres instalaciones fijas, sin que los conductores sepan qué punto de control incorpora el dispositivo que vigila la velocidad.

La puesta en marcha de los nuevos radares coincide además con una campaña de control de la velocidad que durará hasta el próximo 26 de marzo y que se intensificará principalmente en las carreteras de doble sentido de circulación.

Con la introducción de los nuevos radares, la DGT ya cuenta con 317 puntos de control de velocidad en las carreteras (ver PDF con localización de los radares). No obstante, esta cifra aumentará hasta superar los 500 radares fijos a lo largo del próximo año.

Asimismo, en 2008 la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también dispondrá de un total de 300 radares móviles, con lo que la DGT contará con un total de 800 radares para el control de la velocidad en carretera.

La mayoría en vías secundarias

Según la Dirección General de Tráfico estos nuevos radares han sido introducidos en puntos negros o tramos de concentración de accidentes en los que la velocidad excesiva aparece como factor principal, en tramos conflictivos con intersecciones y en carreteras secundarias, donde no es posible realizar controles por la Guardia Civil con radares móviles.

En este sentido, el director de la DGT, Pere Navarro, insistió en que estos puntos han sido establecidos a propuesta de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de cada provincia, garantizando que haya cuatro por provincia. Los 130 restantes se aprobaron según la media ponderada de la accidentalidad en cada territorio.

Por Comunidades Autónomas, los 175 puntos de control han sido distribuidos de la siguiente forma: 36 en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, 32 en Andalucía, 30 en Castilla-León, 21 en comunidad valenciana y Murcia, 21 en Asturias, 18 en Galicia, 14 en Aragón y 3 en Cantabria.

Cabe señalar además que de los 175 puntos de control, 111 han sido intalados en las carreteras convencionales y 64 en autovías y autopistas. Como ejemplo, de los seis nuevos radares introducidos en la comunidad de Madrid, todos ellos están situados en carreteras secundarias: M-505, M-300, M-404, M-513 y M-608.

Respecto al tipo de instalación, la mayoría de los puntos fijos de control de velocidad han sido instalados en cabinas laterales (144), seguido de pórticos (20), postes laterales (8) y medianas (3).

Radares que miden la velocidad media

Según datos de la DGT, en 2005 se produjeron 91.187 accidentes con víctimas en España, que ocasionaron 4.442 muertos. La velocidad estuvo presente en al menos uno de cada cuatro accidentes, como factor concurrente, ocasionando la muerte de más de 1.000 personas.

Por esta razón, y considerando que la velocidad es "la asignatura pendiente de este país", el director de la DGT recordó que "entre sus objetivos" se encuentra el de reducir "el abanico" de velocidades distintas a las que se puede circular por una misma vía.

Para ello, apuntó que su departamento cuenta ya con un sistema de radares que permitirá controlar las velocidades medias en España, con el fin de obtener información de utilidad que permita, posteriormente, modificar el régimen de velocidades.

En estos momentos, según dijo, se han instalado ya cuatro radares a tal efecto, en la A-3 y vías radiales de Madrid.

Bajate localizacion de los 317 puntos de control de velocidad en pdf